Bases

BASES DEL CONCURSO

PRIMERO: La celebración del concurso Linda y Guapo supone un impulso de la moda, la cultura, el turismo y la gastronomía en la cuidad de Málaga.

Un concurso de modelos nacional que tiene como objetivo dar la oportunidad a todas aquellas jóvenes que quieren dedicarse de manera profesional al mundo de la moda y, a su vez, participar en el casting para elegir a modelos que participarán en nuestras pasarelas como Larios Málaga Fahion Week y Marbella Fashion Show, entre otras.

Ser modelo requiere preparación,  esfuerzo,  voluntad,  tesón y cumplir con una serie requisitos físicos y además ser elegante,  confiar en sí mismo y sobre todo, ponerle mucha ilusión.”

SEGUNDO: La selección de participantes de carácter nacional se realizará:


a) Bien mediante la celebración de concursos provinciales organizados por la propia titular de la marca o delegad@/s por la misma a tales fines.


b) Bien a través de casting de selección en agencia de modelo no precisando tener que haber participado o ganado en algún concurso previo.


c) O inscribirse personalmente la candidata en la página web de Linda de España para representar a su provincia en caso de ser elegida en el casting.

  1. L@s candidat@s deberán tener nacionalidad española.
  2. El número de participantes será un total de 25 aspirantes como máximo y un mínimo de 17 aspirantes.
  3. La edad de los participantes estará comprendida entre los 16 y 30 años, en caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor deberá firmar una autorización de participación a la organización .
  4. L@s candidat@s podrán participar independientemente de su estado civil.
  5. El/la aspirante deberá tener una altura mínima en mujer-1,73 cm y 1,85 cm en hombres, siendo requisito indispensable para participar en el concurso.
  6. Se valorarán aptitudes, tales como la elegancia, personalidad, carisma e inteligencia,
  7. Una vez selccionad@ para participar en la gala final, deberá presentar en la sede central: copia compulsada de su D.N.I.; cumplimentar una fotografías polaroid sin retocar tanto de cara como de cuerpo; y tres fotografías (primer plano, traje de vestir y sport ), junto con una ficha que le será facilitada por  la sede central del concurso.
  8. La organización del concurso ofrecerá el vestuario para su participación en la gala final de este concurso, trajes de los diseñadores y firmas participantes.
  9. La organización del concurso no correrá con los gastos derivados de los traslados de l@s candidat@s desde su respectiva ciudad hasta la ciudad organizadora del certamen.
  10. La organización del concurso correrá exclusivamente con gastos de alojamiento en hotel, manutención de desayuno, almuerzo y cena. Los gastos extras personales correrán por cuenta de las participantes (llamadas de teléfono, servicio de bar, etc.).
  11. La ocupación de las habitaciones en el hotel sede del concurso será exclusivamente de uso para l@s participantes quedando totalmente prohibida la entrada a las mismas a personas ajenas a la organización, sin previo acuerdo.
  12. L@s candidat@s al concurso nacional deben, durante los días en que se celebre el mismo, no abandonar las actividades programadas ni acudir sola a ningún evento no programado. En caso de necesitar abandonar temporalmente la sede o sus actos, deberá ponerlo en conocimiento previo e inmediato de algún miembro de la organización, a fin de que por este se establezcan las medidas de seguridad necesarias. El incumplimiento de esta norma puede ser causa de baja obligada en el certamen con la subsiguiente destitución del título provincial o nacional obtenido.
  13. El/la candidato/a que en ediciones anteriores se haya presentado al concurso y obtenido el titulo de Linda o Guapo España, no podrá volver a participar en este concurso si en el caso de haber obtenido otros premios.
  14. El jurado designado por la organización ya sea provincial o nacional, deberá actuar con total independencia y libertad en su decisión, y debiendo estar formado por profesionales del mundo de la moda, la televisión, fotógrafos, maquilladores, peluqueros, estilistas, etc. el acta final de la edición nacional será protocolizada por notario público requerido a tales fines.
  15. La organización tiene reservado el derecho de admisión de la participante, en el caso de que no cumpla los requisitos pedidos por la organización, la dirección del concurso podrá sustituir a la candidata por otra en representación de la misma provincia.
  16. La organización del concurso realizará una entrevista personal obligatoria de las candidatas con los miembros del jurado para conocer a fondo su preparación cultural, objetivos y aficiones.
  17. Cualquier duda que sobre la interpretación o aplicación de estas bases pudieran surgir será resuelta por el voto del jurado designado en cada uno de los concursos, ya provincial, ya nacional, siendo su decisión soberana e inapelable.

 María José González NuevaModa Producciones

www.nuevamoda.com