La ciudad de Málaga ha acogido los días 6 y 7 de diciembre, el concurso de modelos a nivel nacional, Linda España Model Contest 2022. Las modelos se han hospedado en el Hotel AC Málaga Palacio, uno de los lugares más representativos de la ciudad malagueña. Doce candidatas llegadas de Lleida, Las Palmas; Granada, Huelva, Guipuzcoa, Vizcaya, Málaga, han participado en la final en el desfile final, el día 7 de diciembre a las 20:30 h, en el salón del hotel Ac Málaga Palacio y ha estado presentado por el periodista y comunicador Eduardo Banderas.
El jurado ha estado compuesto por Gianmarco Onestini, como invitado especial y jurado, junto a Cristina Granado, subdirectora de AC Hotel Málaga Palacio;las modelos, Eva Ramírez y Patricia Checa (Linda España 2019); Juan Pérez y Jhoan Betancourt de la firma Vertize Gala, Edmundo Arrocet; Pastor Vilaseca presidente de Laboratorios Kapyderm y Eloy Moreno CEO de Antonio Eloy Pro.
Y con las actuaciones de la compañía de danza, Juan Manuel Muñoz y la bailarina Daniela Mazur.
La peluquería y maquillaje de las modelos, a cargo de Antonio Eloy Escuela Profesional.
Tras los desfiles, el jurado ha decidido que la segunda finalista sea la onubense, Raquel Vargas; la primera finalista Alba Rovira, de Corbins- Lleida y LINDA ESPAÑA 2022, la malagueña, Arina Chechetkina