Patricia Checa, modelo y Linda España, desfila en Simof 2020

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha acogido nuevamente la cita más importante de la moda flamenca, SIMOF, con la celebración de su 25 aniversario.

Patricia Checa, ha pisado fuerte en la pasarela de Simof sacando su lado más flamenco para los desfiles de Aurora Gaviño, Pilar Vera, José Galváñ y F de Frank, entre otros.

Con los primeros desfiles, llegaba una mezcla colores, ricos tejidos, telas cargadas para las flamencas y nuevas tendencias; Aurora Gaviño crea lo que le pasa por la mente y el corazón, y así lo demostró en su colección ‘La Furia Rubia’, una colección que dedicó a María Jiménez.

Por otro lado, Pilar Vera ha presentado en SIMOF 2020 la colección “Laranjeira”. El título se refiere al nombre del Macondo particular de Pilar Vera, un paraje imaginario escondido entre España y Portugal, junto a la marisma, donde el tiempo se detiene, la primavera es constante y la naturaleza se expresa con fuerza.

Traje de Pilar Vera

En la colección se han visto vestidos y faldas setenteras con mangas cuyas composiciones y volúmenes actualizan el traje de flamenca con mucho estilo, acercándolo a la moda de calle y explorando nuevos registros formales. Los escotes, de pico, cuadrados y redondos, al servicio de las curvas femeninas. 

Traje de José Galváñ

José Galvañ fue el último de los malagueños en presentar sus propuestas. En su tercer año desfilando en SIMOF se ha convertido en uno de los diseñadores imprescindibles de este evento. En esta ocasión ha presentado su colección ‘I am’. Una veintena de diseños con un denominador común: estampados florales y lunares. 

Para finalizar, el pasado viernes 31 de Enero, llegó el turno de F de Frank;

Traje de F de Frank

«Madamme» es la nueva colección, pensada para mujeres con personalidad que no quieran pasar desapercibidas. Diferentes formas consiguen el efecto de volúmenes y la elegancia que caracteriza a esta firma. Diseños con texturas que van desde el tweed a tejidos más fluidos como las sedas y el algodón, sin olvidar la organza. El desfile en SIMOF 2020 se desarrolla en una gama de rosas y malvas, celestes que dejan paso al blanco y al negro.

Podéis hacer click en el siguiente enlace o (aquí)para poder ver la noticia en Canal Sur. Además, adjuntamos una pequeña galería de nuestra Linda España 2019.